3er Editor Mundial



Hablando de industria y arte, me topé hace un rato con esta noticia, el inmenso grupo editorial francés Hachette Livre acaba de adquirir Time Warner Book, el 5to editor norteamericano, por la modesta suma de 449 millones de euros, o sea 537,5 millones de dólares. Así como lo leen, solamente US$ 537,5 m. Con esta compra Hachette pasa del 5to al 3er lugar entre los editores mundiales, precedido por Pearson y Bertelsmann; mantiene su primer lugar en Francia y pasa del 2do al 1ro en Gran Bretaña y Australia.

Time Warner es un editor de libros para el gran público, desde best-sellers pasando por libros de negocio y auto-ayuda hasta libros para niños; mientras Hachette, fundado por Louis Hachette en 1826, que dice tener como misión educar, cultivar y divertir a sus lectores, edita libros de literatura, educación, enciclopedias y diccionarios, etc. Es por ejemplo el editor del conocidísimo diccionario Larousse.

Arnaud Lagardère, Presidente de la compañia, dice que se trata de "una adquisición hecha por optimismo y para darse placer." Y afirma que "a diferencia de otros sectores, el libro deberá recobrar actualidad gracias a la industria digital".


Parece que para algunas personas la unión del arte (escrito) con la industria es tan evidente como la inmarcesibilidad del libro.

Comments

Popular Posts