Revista pide textos

Los amigos de Tinta Expresa Editores nos han hecho llegar esta convocatoria a enviar textos para su revista de literatura, la que está abierta hasta este 15 de mayo. Así que ya saben, léanla y envíen al instante quienes tengan interés.






tinta expresa editores inicia la convocatoria de artículos para el segundo número de la revista Tinta Expresa.

Tinta Expresa es una revista cuyo objetivo fundamental es publicar textos relacionados con la literatura, el fomento de escritores noveles, asimismo de la difusión de la creación y labor crítica realizada en provincias.

Los artículos deben ceñirse a una temática literaria o relacionada con tópicos literarios y estar dentro de las siguientes áreas:

1. Reflexión Teórica (Teoría Literaria, Estudios Culturales, Filología)
2. Crítica Literaria (Crítica, Reflexiones sobre el canon literario, Reseñas, Revaloraciones)
3. Creación (Narrativa y Poesía)
4. Crónicas

El tema central de nuestro segundo número es un homenaje al poeta J. E. Eielson, cuyo reciente fallecimiento ha dejado un gran vacío en el movimiento poético peruano. Otro aspecto que vamos a tratar es la educación y su relación con la literatura. Nos interesa especialmente la aparición de fenómenos como el “plan lector” y nuevos enfoques hacia la literatura, que han generado un encapsulamiento generalizador, junto a otras disciplinas en las denominadas “humanidades” o “ciencias humanas”. La influencia de nuevas corrientes pedagógicas en la enseñanza de literatura, tanto a nivel escolar como universitario.

Todos los interesados deberán dirigir sus trabajos al Comité Editorial de la revista a: tintaexpresa@yahoo.com, con fecha límite del 15 de mayo de 2006.

Los trabajos deberán tener las siguientes características:

a) Documentos de Word (2000 o superior) escritos a espacio y medio, en fuente Times New Roman o Arial (12 pto.), justificada. En formato A4.

b) Los trabajos deberán ser inéditos (en caso de Reflexión Teórica y Crítica Literaria).

c) Los textos no deberán tener una extensión mayor de: 15 páginas (reflexión teórica), 7 páginas (crítica literaria y creación), 5 páginas (reseñas y revalorizaciones), 10 páginas (crónicas) y 20 páginas (tema central).

d) Se debe adjuntar en un documento de Word aparte, los datos del autor que consignen: Nombres completos, Dirección, Teléfono, Estudios y una breve noticia sobre su vida.

e) Los títulos irán en letras mayúsculas y subtítulos subrayados. Si el trabajo posee citas, deberán hacerse a pie de cada página, con numeración griega, punto 10. Si se trabaja con obras en otros idiomas, deberá citarse el original y la traducción utilizada (de ser el caso). Las referencias de las citas textuales irán a pie de página.

Comments

Popular Posts