Regala Vida Regala Poesía


Claroscuro, con la colaboración de los escritores Gonzalo Málaga y Denis Castañeda, está organizando una intervención poética para este martes 19 de diciembre, y deseamos invitar a participar en ella a todos los que hayan publicado en libro o antología. La intervención empezará en el jirón de la Unión, de ahí nos trasladaremos a tres puntos más de la capital: Megaplaza, Plaza San Miguel, Avenida Larco. En cada lugar volantearemos nuestros poemas. Para ello, cada poeta interesado en participar en esta campaña de promoción de la lectura deberá hacer lo siguiente:

  • Haz 200 volantes de 1/6 (un sexto) de papel A4 (cortar el papel en 6 partes).
  • En cada volante, escribe a mano (o imprime a colores) algunos versos o poemas breves propios (publicados en libro – poemario o antología). (Escoge la variedad de versos que desees y repítelos).
  • Coloca tu nombre y el libro de donde los versos han sido extraídos.
  • Coloca el slogan de la campaña: “Regala Vida Regala Poesía”
  • Píntalo o adórnalo como prefieras.
  • El punto de reunión es la Plaza San Martín bajo el monumento “blanco por los pájaros” a las 4:00 p.m.


Indispensable: Llevar un polo de color entero con un papel A4 adherido al mismo (con grapas, cola, imperdibles, etc.). En este papel debe estar la carátula impresa de tu último libro de poesía (o antología donde has publicado) y el slogan de la campaña escrito o impreso arriba de la carátula.

Importante: Llevar 10 lucas para movilizarnos.

Nota: Puesto que lo interesante será que los transeúntes reciban poemas del puño y letra de sus autores (y así lo difundiremos), exhortamos a que preparen sus volantes a mano; sin embargo, quien encuentre dificultades para hacerlo, puede imprimirlos.

Esta intervención tiene el propósito de aportar a la campaña de fomento a la lectura, impulsada este año por Javier Arévalo, Promolibro, etc.; y con ella daremos inicio a un proyecto de fomento a la lectura y publicación que Círculo Abierto Editores llevará a cabo el año siguiente.

De esta manera, además, deseamos cerrar este año de crecimiento editorial, procurando crear conciencia en el público del gran número de autores peruanos (poetas en este caso pero escritores en general) que están publicando libros (en su mayoría autofinanciados) que no están llegando a sus manos por diversas razones, entre ellas, porque ni se enteran de su existencia.

Rogamos confirmar asistencia a:


circuloabierto_claroscuro@yahoo.com


Cualquier coordinación o consulta, pueden hacerla al correo electrónico o a los teléfonos 260 9914 / 9933 7978 Quienes no pudieren llegar a las 4:00 pm Llima; pero avísennos que van a hacer eso antes, para estar al tanto.

Los esperamos el martes

Eberth Munárriz
Círculo Abierto Editores
Claroscuro



En las fotos:
MaryCarmen y Bárbara "Mafalda" volanteando
en el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo
en la primera fecha del Homenaje a Eielson

Comments

Perro said…
Hola amigos revisen nuestra pequeña patria literaria de Antofagasta, Chile
http://hepatitico.blogspot.com/
http://puttafina.blogspot.com//

Popular Posts