Escándalo en la Feria del Libro

Recién hace un par de días pude darme un paseo con calma por los stands de la feria Ricardo Palma y me he quedado estupefacto con los precios de los libros. Pero no, en este caso no ha sido porque estén por las nubes, más bien todo lo contrario: las ofertas que inundan las mayorías de stands son nada menos que escandalosas. El porcentaje de descuento, que acostumbra fluctuar en esta feria entre los 10 y 20 %, máximo 25%, ahora va hasta el 60 %!!!! Tal como lo leen, 60%. Éstas definitivamente no son noticias muy simpáticas para los nuevos y jóvenes proyectos editoriales, que no pueden (corrección, no podemos) hacer ese grado de descuento, pero son estupendas noticias para los lectores.

Íbero ha dedicado un stand a sus descuentos, que incluyen la colección Dbolsillo y Janés, con autores clásicos (Fitzgerald, Faulkner, James, Kafka, etc.) y actuales (Mahfuz, Poniatowska, Pérez-Reverte, etc.); todos ellos a 10 soles. El grupo Santillana además de sus descuentos de 10 y 20 % para toda su mercadería, tiene un largo estante con libros descontados al 50 %!! entre los que encontrarán a Cortázar, Alarcón, Vargas LLosa, etc. Planeta también se ha bajado hasta el 60 % en algunos títulos, entre los que están Jelinek, Skármeta, etc. Hasta SBS, que usualmente no ofrece descuentos en feria, está haciéndolo esta vez. De modo que pueden aprovechar para conseguir autores anglos en su lengua original (Auster, Becket, Pinter, Keats, Chaucer, Capote, Keruac, etc.) a un precio ligeramente más bajo de lo normal.

Como lo mencioné, no a ese grado de descuento (por supuesto, porque en principio estos libros son en general más baratos que en los sellos de editoriales grandes), pero de todas maneras descontados, entre 10 y 20%, pueden encontrar las publicaciones de varias jóvenes editoriales en el stand de Estruendomudo; donde están nuestros títulos también: Claroscuro, Generación del 2000?, etc.

La feria va hasta este lunes 11. Apúrense que se acaban!

Comments

Popular Posts