Poesía en la Vía Expresa

El jueves pasado hubo una lectura de poesía joven en Antares. Andrea Cabel empezó leyendo algunos poemas nuevos, siempre fuertes. Siguió Reinhard Huamán, con una pequeña selección de su poemario inédito El Árbol. Ellos dos habían presentado el número 6 de la revista Ginebra Magnolia, dedicado a la literatura celta, tan sólo el día anterior. Cerró la mesa Víctor Ruiz, quien empezo leyendo un hipertexto basado en Primera Muerte de María de J. E. Eielson y prosiguió poemas de su libro Aprendiendo a Hablar con las Sombras. Víctor nos contó que está editando un libro con los participantes a un evento que organizaron estudiantes de la Villarreal a fines del año pasado.


El evento se inició con muy buenas ejecuciones de música blues. Florentino Díaz había decorado el lugar de manera especial como homenaje simbólico a Eielson, un modesto intento de instalación como las que solía hacer el multifacético artista. Ese día acababa de correr la noticia por internet y todos los presentes estábamos aún sorprendidos y consternados. Pero Florentino recordó que Eielson podría estar sonriendo y jugando con las estrellas en algún lugar del firmamento que tanto soñaba con recorrer.



En la segunda y última mesa, Miguel Ángel Malpartida empezó leyendo un poema del vivaz maestro y luego continuó con poemas inéditos suyos. Terminó el evento Magenda, leyendo unos textos breves y algo sorprendentes. Milagros Martínez, quien ha organizado junto con Magenda las presentaciones este mes en Antares y estuvo de anfitriona, agradeció a todos y anunció a los invitados para las siguientes semanas, entre los que están la conocida Rosella di Paolo este jueves 16; una muy joven María Fernanda Munizaga y la mitad de Claroscuro: MaryCarmen Ponce y Eberth Munárriz el jueves 23.

Comments

Popular Posts