Cultura de Aniversario

Hoy se cumplen 2 años de denodada labor en pro de la cultura del Centro Cultural CAFAE-SE José María Arguedas.



CAFAE-SE, El Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación, es una institución privada sin fines de lucro, creada el 24 de Octubre de 1975 la cual tiene por finalidad otorgar incentivos al personal docente y administrativo, brindándoles asistencia y estímulo personal y familiar, además de promover actividades recreativas, sociales y culturales, así como inversiones dirigidas a prestar servicios múltiples.

Hace 2 años, se concretó una de esas finalidades en el impresionante Centro Cultural José María Arguedas, que, bajo la dirección de Carlos Mendoza acompañado de un esforzado staff, se ha convertido en un importante punto de reunión de amantes del arte y la cultura, sean creadores o consumidores de aquel.

Quienes no lo conozcan aún, pueden visitarlo en la Avenida Arequipa 2985, San Isidro. Ahí encontrarán una muy buena selección de películas en su Cine-club, cortometrajes de realizadores nacionales, diversas presentaciones literarias o conversatorios en sus cafés literarios, interesantes presentaciones musicales, artes plásticas en su galería, cursos y ponencias, y mucho más. Todo esto dirigido a todo el público en general, pero con mucho cariño especialmente a los maestros, como Carlos Mendoza lo expresa, "todo lo que producimos lo vivimos de manera intensa siendo esto evidente para quienes nos visitan y comparten sus objetos artísticos con nosotros y, por supuesto, con nuestros usuarios de CAFAE-SE.... Nos afirmamos en este modo de concebir la gestión cultural puesto que creemos que hay que ponerse por completo para que un espacio cultural se convierta en lo que nunca debió dejar de ser: una necesidad social. Esperamos que este modo de concebir el espacio, de sentirlo y entregárselo a los usuarios sea igual siempre."

Y este año, Carlos nos devela una sorpresa, "En el diseño inicial estuvo siempre presente la creación de una Sala Escénica y una Biblioteca especializada en temas pedagógicos; debo señalar también que la culminación de esta primera etapa correspondía al cierre del año quinto; sin embargo, gracias a la confianza y el apoyo que recibimos de quienes representan al CAFAE-SE, este tiempo se ha hecho más corto. Quiero señalar que en el marco de celebraciones de nuestro aniversario inauguraremos estos dos nuevos espacios:
  • Sala Escénica Alternativa.
  • Biblioteca-Mediateca en abril (como acto conmemorativo al Día de la Educación)"

¡Feliz Cumpleaños, amigos de CAFAE-SE!
¡Felicitaciones por el buen trabajo realizado!

Comments

Popular Posts