Poeta Peruana Joven en Letras.s5

Denisse Vega Farfán, una de las poetas surgidas en este milenio más interesantes, nos cuenta que con motivo de su inclusión en la muestra de poesía que hicimos (Generación del 2000?, Círculo Abierto Editores), Leoncio Luque le hizo una entevista que ha sido publicada en Letras.s5, la ya conocida página chilena que publica constantemente creación, ensayos, entrevistas y noticias de actividades culturales en español.

Leoncio dice como introducción a esta entrevista, "Cuándo me puse a leer "Generación del 2000?" - Muestra de poesía joven, (excelente edición de paso) que los amigos de Claroscuro me entregaron como préstamo, el día 12 de agosto, al final del Taller de Poesía al Aire Libre. Me quede con la sensación de haber encontrado un libro significativo que contenía una poesía fresca por la edad de los seleccionados en su mayoría. Una antología que, para mí, marca un derrotero en la poesía peruana, como fue con: "Los nuevos" de Cevallos, "Estos trece" de Oviedo o "La última cena", en los ochenta, publicado por Asalto al cielo editores, respectivamente; pero que en los noventa, no creo haber leído una muestra generacional que signifique una muestra del amplio espectro de sus integrantes. Cuando leo "Generación del 2000?", me detengo en especial en la poesía de Denisse Vega Farfán (Trujillo, Perú, 1986). Estudiante de Derecho en la Universidad César Vallejo de Chimbote. Premio "Poesía a Vallejo" por la UCVCH. Autora del poemario EURITMIA (2005), que me atrapa y despierta en mi, esa sensación de goce estético y fresco que hace tiempo no sentía y que se trasladaba interiormente, carcomiéndome esos vacíos existenciales en que me debato para dialogar con la Poesía."

Por este motivo, cuenta Leoncio, decidió contactarse con Denisse (todos los autores aparecen con su correo electrónico en el libro, justamente para impulsar ese diálogo autor-lector) para pedirle unos poemas más, pues ya había sido capturado por su sensibilidad e imaginería poética.

Ingresen a este link a Letras.s5 y lean la entrevista y algunos poemas de Denisse, les van a gustar.

En cuanto a las palabras de Leoncio, sólo me queda agradecer los elogios y agregar que quienes deseen descubrir cuan amable ha sido en sus opiniones, pueden encontrar el libro en librerías como La Casa Verde, El Virrey, Crisol, u ordenarlo a distancia a perubooks@amauta.rcp.net.pe

Comments

Anonymous said…
felicidades claroscuro, he leìdo la entrevista y los poemas denisse, me parecen fabulosos, recièn me entero de ella, me reconforta saber que la poesìa aùn tiene futuro...darè una vuelta por esas librerìas para conseguir mi ejemplar.

abrazo,

Deysi Villegas
Anonymous said…
contenta de saber que esta forma de expresion literaria tiene para rato. y mejor aun ver que una compatriota sale adelante...chequeare los links para los libros.felicidades!!

Zonia Z
Anonymous said…
Bien por la poesìa peruana. Que este siempre en costante vitalidad...

Popular Posts