Los 19 de Lapsus

Esta noche la revista virtual Lapsus presenta la muestra poética del 2000 realizada por Miguel Ildefonso. Podrán encontrar entre ellos varios de los autores aparecidos en el libro que presentamos en la feria, Generación del 2000? (ver post anterior); y algunos que no están presentes como Romy, Cecilia, Arianna, etc, por razones tan diversas como que estaban trabajando poemas demasiado largos y los cortos acababan de ser publicados (pedimos textos inéditos), no nos llegaron a enviar los textos o no se enteraron a tiempo, repectivamente.

Sea como fuere, he aquí esta selección de Ildefonso que los incluye y que se presenta esta noche a las 7:30 en el Bar Yacana.

Selección hecha en los dos meses anteriores a Julio, mes en que apareció en Internet. Así esta generación ya cuenta con 3 muestras poéticas desde que lanzamos la convocatoria para el libro Generación del 2000? en enero de este año, si incluimos la de Víctor Coral y Harold Alva, que reunirá a los autores no canónicos. Esfuerzos que encontramos oportunos.

Por otro lado, nos hemos enterado que algunas críticas le han caído ya a Miguel por incluir poetas no nacidos ni residentes en Lima. Nos preguntamos a quién se le puede haber ocurrido semejante crítica pues nos consta que eso es justamente lo que demandaban los creadores y estudiosos de nuestro país. Inciativa que Pablo Guevara aplaudió, por cierto. Tal parece que algunos literatos limeños son muy susceptibles a la influencia de nuestros políticos limeños, que les encanta recibir toda la antención y disfrutar de su elite de cartón.

Felicitaciones Miguel y Giancarlo, por esta muestra en que nos hubiera encantado aparecer pero el trabajo de edición y promoción cultural absorbió nuestra atención hasta que se nos pasó a fecha de envío. Otra vez será. Ahora, desde el palco, aplaudimos.

Comments

Popular Posts