Una Medalla Poética y Otra Narrativa

Miguel Ildefonso, premiado poeta de la llamada generación de los noventa, inicia la travesía narrativa con buen pie, o buena pluma, podríamos decir. Pues ha ganado el Premio Asociación Peruano Japonesa del V Concurso Nacional de Cuento 2004, con el libro de cuentos El Paso, libro que ficciona experiencias vividas en esa ciudad de Texas. Se suma así a ese grupo de escritores inquietos que no se pueden quedar tranquilos en un solo género y van en pos del dominio de otro. En nuestras letras, ricas y fecundas, tenemos ejemplos como Hinostroza, cuyo último poemario saludamos unos posts mas abajo, Eielson, que se fue hasta las artes plásticas, o el gran ícono de la poesía Chola, Vallejo; por mencionar sólo tres.

Miguel es un autor prolífico; desde que publicó su primer poemario Vestigios, en 1999, ha estado publicando casi cada año y sólo el 10 de diciembre pasado presentó otro pemario M.D.I.H. Ahora nos trae El Paso.

Este libro ha sido editado por Estruendomudo, joven editorial peruana que publica como veterana editorial española -Bien, Álvaro!-; y será presentado hoy jueves a las 7:30 pm en el Centro Cultural Peruano Japonés, Av Gregorio Escobedo 803, Jesús María. Presenta nada menos que Oswaldo Reynoso, junto con Eloy Jáuregui y el editor, por supuesto, Álvaro Lasso. Recomendamos la asistencia a este evento.

Comments

Popular Posts