Nudo Borromeo inaugura nueva sección


"Perder un poema no es una catástrofe mayor, como perder a un ser querido, por ejemplo, pero suele frustrar los proyectos que dependían de ese poema, y la línea creativa que planteaba se interrumpe, y a veces no vuelve a resurgir."

Así empieza el prólogo del cuarto libro de poesía que Rodolfo Hinostroza presentó en la comercialmente exitosa XI Feria Internacional del Libro de Lima. Nudo Borromeo y otros poemas perdidos y encontrados, publicado por Lustra Editores en una oportuna iniciativa de Víctor Ruiz, reúne poemas que el viejo Lobo Huaracino escribió desde 1963 y que no llegaron a ser parte de ninguno de sus poemarios publicados (Consejero del Lobo, Contra Natura, Memorial de Casa Grande) sino se quedaron dando vueltas sueltos en revistas o fueron insertados "como epílogo de Consejero del Lobo (o ...) colofón de Contra Natura atendiendo sólo a su fecha de elaboración."

Con este delicioso libro de Rodolfo Hinostroza inauguramos una nueva sección en este site que, luego de una accidentada ausencia -por viajes, ediciones, mudanzas y otros-, crece recargado. Reseñas y Otras Veleidades es el nombre de esta sección donde colocaremos una breve reseña de los libros que lleguen a nuestras manos, comentarios, análisis, opiniones u otras líneas que se les antoja a un escritor con delirio de crítico o anticrítico.

Igualmente abrimos el círculo y les invitamos a enviar sus colaboraciones tanto para esta nueva sección como para la de Crónicas Literarias. Quienes escriban reseñas de libros, análisis de textos, o algún otro antojo similar, o hayan escrito una crónica de algún evento literario, artístico, pueden enviárnosla a circuloabierto_claroscuro@yahoo.com. Las crónicas deben ser acompañadas de fotos del evento en archivo jpg y las reseñas de por lo menos la portada del libro. Naturalmente pasarán por un filtro previo y si todo va bien, serán publicadas en la sección respectiva.

Ahora hagan click para entrar a leer la reseña de Nudo Borromeo y otros poemas perdidos y encontrados.

El Editor

Comments

Popular Posts