Pies descalzos dicen ABC

El diario La República nos dio hoy una óptima noticia típicamente dejada de lado por la mayoría de los medios de comunicación; especialmente los televisivos. Promolibro, el Consejo Nacional de Democratización del Libro y Fomento a la Lectura en Perú, ha inaugurado dos bibliotecas en la aldea infantil San Ricardo, Ate Vitarte.

El propósito de estas bibliotecas es promover la lectura en los 94 niños y jóvenes en abandono moral y riesgo social que habitan esta aldea, administrada por La Fundación por los Niños del Perú, junto con 27 aldeas más.


Pero esto no queda ahí. Ambas instituciones, Promolibro y la Fundación, están planeando unir fuerzas para incentivar el buen hábito de la lectura también en las otras 27 aldeas. En el caso del albergue San Ricardo, el Ministerio ha asignado ya una profesora, capacitada por Promolibro, que será la responsable de conseguir que todos esos niños "lleguen al estándar internacional de leer 70 palabras por minuto", comenta Carlos Saavedra, gerente general de la Fundación por los Niños del Perú.

Saludamos esta inicitiativa de Promolibro y la Fundción; pues es un gesto importante que nos dice, Hay que descentralizar la cultura, el conocimiento, la información y llevarla hasta los rincones más recónditos, pues ella será la escalera por la que los peruanos subiremos hacia el desarrollo. Algo que creemos firmemente y buscamos incentivar también con nuestro granito de arena.

Comments

Popular Posts