No Somos Dioses


Queremos disculparnos con todos aquellos que fueron el viernes 23 al Centro Cultural España a vernos, en respuesta a nuestra invitación personal o a la convocatoria aparecida en los periódicos. Lo lamentamos pero nos vimos forzados a irnos ya que los organizadores sólo mostraron consideración y respeto por los escritores con apellidos influyentemente conocidos, contactos académicos heredados y vínculos periodísticos; sin importar la espera, la palabra empeñada, el orden de programación, el que algunos tuviéramos que volver al trabajo, o al menos, el mínimo de respeto que un escritor se merece, como persona.

César Hildebrandt, ese mismo viernes al comentar nuestro libro Claroscuro en su programa, dijo que saludaba el esfuerzo contracorriente que los peruanos hacemos por publicar, por difundir cultura, y que se sorprendía positivamente con que varios jóvenes se estén embarcando en ese esfuerzo. Nos preguntamos qué opinaría el fiero periodista si supiera que algunos jóvenes caen en servilismos indecorosos por el peso hueco de algunos apellidos o en espera de favores que sólo pueden recaer como impasibles pisadas sobre aquel que ingenuo espera; pues quien intenta pisar a otro acaba pisando su propia sombra.

Nosotros, en Claroscuro, creemos firmemente que para culturizar nuestro pueblo, debemos empezar a tratarnos como iguales que somos, desterrando todo servilismo e irrespeto por nuestros colegas de oficio y por los demás, y dejando de comportarnos como si fuéramos militares.

Los artistas no somos dioses, de modo que a los jóvenes queremos decirles que traten a todos por igual y se hagan respetar; a los veteranos que no olviden sus primeras letras y conserven la humildad, y a los colegas de Caja de Resonancia, que esta vez resonó mal, los problemas surgen y los errores se cometen, pero lo importante es reconocerlos y corregirlos; estamos en el mismo camino y debemos recorrerlo de la mano; Claroscuro mantiene su círculo siempre abierto para ustedes, para todos.

Finalmente, reiteramos las disculpas a quienes fueron a oírnos y no pudieron, a quien fue a presentarnos y no pudo. Gracias por haber ido.

Comments

Anonymous said…
¿Pero quiénes son esos jóvenes de pomposos apellidos? ¿Por qué no los mencionan aquí?
Carlos.
Anonymous said…
Es muy molesto que aún en el arte, se den cosas como estas, creo que todos somos iguales y que a todos se nos debe de respetar, aún así tengamos años y canas o recien empezando.
El tiempo y la creatividad de todos y cada uno de los escritores debe ser tomado en cuenta.
Anonymous said…
Las disculpas son aceptadas amigos, no se preocupen fui a verlos y me sorprendió el que no los presentaran.
Por otro lado no creo que sea necesario mencionar apellidos pomposos, esto pasa en todos lados, que pena que pase tambien en la literatura, sobre todo después de lo que mencionó Oswaldo Reynoso
Anonymous said…
Una pregunta: ¿están interesados en publicar sólo escritores nacionales o también extranjeros? ¿Hay algún correo electrónico para comunicarse con ustedes?
Anonymous said…
Hola, me parece interesante que difundan la literatura, si gustas visita mi foro para dialogar de esta, visita:

http://www.hemingway.foro.st

Saludos. Feliz año nuevo.
Claroscuro said…
Queremos agradecer sus opiniones, comprensión y saludos. En este nuevo año, deseamos hacer las cosas mejor y esperamos que a todos les salgan mejor también.

Feliz Año para todos!

Nos interesa difundir el arte escrito, venga de donde viniere.
Pueden contactarnos a circuloabierto_claroscuro@yahoo.com

Popular Posts