Día del Libro en La Independiente

Da gusto ver que cada vez crece más la feria organizada por el Mincul La Independiente, que reúne a las pequeñas editoriales de todo el país ─llamadas independientes─, que son las que publican la mayor cantidad y diversidad de producción literaria peruana. Este crecimiento no solamente es notorio en la cantidad y origen de editoriales participantes sino también en la cantidad y diversidad de sus catálogo. Podemos encontrar autores de distintas provincias de Perú y en distintos idiomas, peruanos y extranjeros. Igualmente, es notorio el aumento de la calidad de las publicaciones. Las editoriales independientes siempre se han esforzado por entregar no sólo buen contenido sino también objetos bellos y coleccionables. El resultado de este esfuerzo es una competencia positiva por presentar libros cada vez mejores y más bellos, tanto entre una y otra como consigo misma. Finalmente y no menos importante, la respuesta a este crecimiento es una mayor asistencia de público comprador y lector.


Ayer, que fue el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, estuve en la Independiente y me fui con este puñado de libros, pero una vez en casa acomodándolos para la foto, recordé otros que me gustaría haber comprado también. 




Ya compartiré algunos comentarios sobre algunos de ellos en nuestra revista bilingüe, que saldrá en pocos meses. Mientras tanto, los invito a leer en Claroscurographia este post que responde a la pregunta ¿por qué leer? Si alguna vez se han preguntado por qué deberían leer, ahí encontrarán varias razones para hacerlo.


Comments

Popular Posts