DEVUELVE LA PLATA DE LOS TALLERES RATERO DE MIERDA!!!!!!!!!


Hace un par de meses aproximadamente empezamos a recibir en este blogsite comentarios subidos de tono en donde se nos acusaba de fraudulentos y se nos reclamaba devolver "dinero a talleristas". Puesto que estaba nuestra conciencia limpia, borramos el primer comentario, pensando que era algún "gracioso" queriendo jugar una mala broma. Al darse un segundo comentario, igual de sucinto, injurioso y firmado sólo por un nombre: "Gabriel" (el único Gabriel que conocemos en literatura es amigo nuestro y no tenía nada que ver con esto); pensamos que o se trataba de algún malentendido o algún anónimo, acostumbrado a los denominados blogs basura, que quería generarnos problemas gratuitamente, y optamos, por esa y otras razones, por activar la moderación de comentarios, tal cual han acabado haciendo la mayoría de bloggers literarios y personales que visitamos.

En fin, habiendo recibido hace poco dos últimos comentarios donde Gabriel, el acusador, a pesar de ser sucinto da algunos datos más, nombres de los poetas supuestamente estafados, entre los que incluye (suponemos) su nombre, por el que hemos llegado a conocer su blog y hemos visto que es un blog serio, nos inclinamos a pensar que o 1) Gabriel está totalmente confundido o 2) alguien ha usado nuestro nombre (Claroscuro) para malas prácticas. Por ello escribimos este post, no sólo para responderle sino también en caso alguien más esté en la misma confusion que él (nos disculpamos con nuestros lectores por lo "iliterario" del asunto y el lenguaje del título, en caso alguien sea susceptible).

Bueno, Gabriel, lamentamos que hayas sido víctima de una estafa, pero notros NO hemos organizado ningún taller. Cuando en nuestro blog o nuestro libro lees taller de poesía, se refiere únicamente al Taller de San Marcos (en el cual participamos como talleristas igual que muchos de los poetas conocidos de nuestra ciudad) o a un taller interno que funcionaba exclusivamente entre los cuatro integrantes del grupo. Ignoramos a qué taller te puedas referir, en que el tú y los poetas que mencionas hayan sido víctimas de estafa. Oímos hace cierto tiempo que hubo problemas con un taller que organizaba o auspiciaba la Municipalidad de Lima (no nosotros), pero desconocemos de qué índole fueron los problemas. Por otro lado, nuestra relación con Rosella di Paolo es buena y de hecho sólo hemos contado con su participación para el Homenaje a Eielson y no hubo dinero de por medio.

Te sugerimos averiguar bien antes de acusar y, en todo caso, te pedimos que en un comentario o un email, nos cuentes con detalles qué ha sucedido y qué te ha llevado a pensar que Claroscuro tenía algo que ver con eso. Si tú viste el nombre de Claroscuro utilizado en dicho taller, con mucha mayor razón esperamos información puesto que en ese caso no solamente ustedes habrían sido víctimas de estafa.

Sólo cuatro somos los integrantes de Claroscuro: Luciano-Àcleman, Fabricio Rebatta, MaryCarmen Ponce y yo, Eberth Munárriz, nadie más está autorizado a utilizar el nombre. Y yo estoy al tanto de todo lo que hace u organiza Claroscuro.

Con solidaridad e intriga, esperamos tu respuesta.

Comments

Popular Posts