Claroscuro en Huancayo

Hace algo más de una semana, Marx Espinoza, escritor y periodista Huancaíno estuvo en Lima, asistiendo a una reunión nacional sobre descentralización como enviado del diario Correo (Huancayo) donde labora. Pues estando en Lima, se contactó con nosotros con dos propósitos, hacernos una invitación y entrevistarnos. La invitación, que era a participar en el Encuentro de Poetas, Narradores y Ensayistas a realizarse por esos días, luego de agradecerla con gusto, nos vimos forzados a declinar puesto que nuestras labores mundanas nos lo impedían (prometiendo no obstante coordinar una presentación en la elevada ciudad en el futuro próximo). Sin embargo aceptamos la entrevista complacidamente.

Conversamos, dentro y fuera de la entrevista, sobre la movida cultural limeña y huancaína, la difusión cultural, los orígenes y actividades de Claroscuro y también Dosamarus (grupo literario huancaíno), el mercado editorial (nos enteramos con feliz sorpresa que hay una tienda de librerías Íbero y una de La Familia en Huancayo -quienes conozcan Tacna, Ilo u otras ciudades de nuestro país, entenderán por qué la sorpresa-), la muestra de poesía joven (cuya selección hicimos), y muchos otros temas más. Marx nos contó que ya habíamos aparecido en solo4, el suplemento cultural del Correo (Huancayo) que integra Marx, la semana anterior, en una entrevista que le hiciera a Artemio Julca, poeta de Huancayo, por motivo de su inclusión en la mencionada muestra, Generación del 2000?


Pues ahora, me avisa Marx que nuestra entrevista ha aparecido hoy, es decir, la primera parte de la entrevista, que ha sido dividida en dos para incluir lo más posible de lo conversado. La otra mitad saldrá el próximo sábado. Pueden leerla haciendo click en el link o en la foto.

Comments

Popular Posts