Sunday, April 23, 2006

¡Atención! Escritores en el Patio

Una muy buena iniciativa la de Javier Arévalo, plausible e imitable. Llevar a cien escritores al patio de cien colegios a que dialoguen con los alumnos y sus padres, con el propósito de conectarlos con lo único que los puede llevar a la cima de sus buenas ambiciones y así conseguir dar el salto cualitativo que anhelamos para nuestro país: la lectura.

Sea literatura, economía, arquitectura, medicina, derecho; libros, revistas, periódicos, websites; o mejor aun si combinados, leer es la llave de la puerta que todos queremos abrir. Y que se reúna a aquéllos que están a la otra orilla, la de llenar hojas de tinta, para inspirar a esa población famélica de llaves es nada menos que una idea brillante. Si a esto se le agrega el involucrar a dos instituciones, una privada y una pública (El Banco Continental y la Biblioteca Nacional del Perú), en la promoción y producción de este proyecto, no podemos sino pararnos y aplaudir, ya que como sabemos las instituciones en nuestro país usualmente invierten su tiempo y dinero en otras cosas mucho más coyunturales e intrascendentales.

Por ello, Claroscuro saluda este proyecto hecho realidad y les desea éxito en la empresa. Felicitaciones, Javier, y un fuerte abrazo a cada uno de los escritores que participarán en este hectaevento.

Sólo un par de palabras más, no olvidemos que esto es un gesto; un importante gesto pero sólo un gesto. Una primera piedra. Es necesario continuar y reafirmar esa lectoestimulación para conseguir esa cifra de "60 palabras por minuto comprendiendo su significado" (a la que yo agragaría dos libros por mes).

De modo que Javier, el BBVA y la BNP pusieron la primera piedra. Escritores, instituciones, gestores culturales, el cemento está en nuestra cancha.

1 Comments:

Blogger Javier Arévalo said...

Hola, chicos, soy Javier Arèvalo, gracias por el apoyo. Como sabràn, promoví el Plan Lector Nacional, pueden verlo en wwww.escritoresenelpatio.blogspot
nos comunicamos.

7:10 PM

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home