¡Atención! Escritores en el Patio

Una muy buena iniciativa la de Javier Arévalo, plausible e imitable. Llevar a cien escritores al patio de cien colegios a que dialoguen con los alumnos y sus padres, con el propósito de conectarlos con lo único que los puede llevar a la cima de sus buenas ambiciones y así conseguir dar el salto cualitativo que anhelamos para nuestro país: la lectura.

Sea literatura, economía, arquitectura, medicina, derecho; libros, revistas, periódicos, websites; o mejor aun si combinados, leer es la llave de la puerta que todos queremos abrir. Y que se reúna a aquéllos que están a la otra orilla, la de llenar hojas de tinta, para inspirar a esa población famélica de llaves es nada menos que una idea brillante. Si a esto se le agrega el involucrar a dos instituciones, una privada y una pública (El Banco Continental y la Biblioteca Nacional del Perú), en la promoción y producción de este proyecto, no podemos sino pararnos y aplaudir, ya que como sabemos las instituciones en nuestro país usualmente invierten su tiempo y dinero en otras cosas mucho más coyunturales e intrascendentales.

Por ello, Claroscuro saluda este proyecto hecho realidad y les desea éxito en la empresa. Felicitaciones, Javier, y un fuerte abrazo a cada uno de los escritores que participarán en este hectaevento.

Sólo un par de palabras más, no olvidemos que esto es un gesto; un importante gesto pero sólo un gesto. Una primera piedra. Es necesario continuar y reafirmar esa lectoestimulación para conseguir esa cifra de "60 palabras por minuto comprendiendo su significado" (a la que yo agragaría dos libros por mes).

De modo que Javier, el BBVA y la BNP pusieron la primera piedra. Escritores, instituciones, gestores culturales, el cemento está en nuestra cancha.

Comments

sobrenatural said…
Hola, chicos, soy Javier Arèvalo, gracias por el apoyo. Como sabràn, promoví el Plan Lector Nacional, pueden verlo en wwww.escritoresenelpatio.blogspot
nos comunicamos.

Popular Posts