Amantes de Eielson

El Homenaje a Eielson termina esta semana y nos satisface que gracias al apoyo de muchas personas, artistas, gestores culturales, periodistas, instituciones, etcetera, se esté dando a conocer la obra de este artista tan importante a muchas personas que no tenían ni idea de su existencia.

No solamente, su obra sino a Eielson la persona también están conociendo en participaciones como la de Rodofo Hinostroza, quien prefirió dejar de leer poemas de Eielson para contar una serie de gratas y cautivantes anécdotas sobre los momentos que pasó con Jorge Eduardo y su círculo de amigos en Europa. Ese mismo 18 en el Centro Cultural CAFAE-SE, Enrique Iturriaga, María Ofelia Cerro y Carlos Runcie Tanaka compartieron datos y anécdotas que inclusive los conocedores de su obra ignoraban. El sábado, frente a docenas de jóvenes que llenaban el auditorio del Centro Cultural España, Jaemel Flores contó los consejos y opiniones que recibió de Eielson hace unos pocos años

Por supuesto, sus textos literarios, su obra visual y hasta cartas escritas por su puño y letra están siendo presentadas en cada fecha. Algunas presentaciones más emotivas que otras, todas muy interesantes y entretenidas; colgaremos al final una crónica de todo el Homenaje a nuestro querido y admirado Jorge Eduardo Eielson.

Mientras tanto, recomendamos no dejen de ir este miércoles 26 a la Derrama Magisterial: Pablo Guevara hará un análisis muy interesante de su obra literaria, Élida Román hará lo propio con su obra visual y Renato Sandoval integrará sus diferentes expresiones artísticas. Por si fuera poco, los poetas Doris Moromisato, Gonzalo Málaga, Diego Lazarte, Miguel Ángel Malpartida leerán textos del maestro, acompañados de comentarios sobre el vínculo de cada uno con su obra. Manongo Mujica, Yvonne Möllendorff y Ricardo Silva Santisteban compartirán el lado personal del artista y nos contarán sobre sus relaciones con él. Para terminar la noche, Yvonne danzará "Camino a Pachacamac", dedicado a Eielson, inspirado en su aprecio personal y artístico por lo precolombino.

No faltes.

Comments

Popular Posts