Nueva Novela de Patricia de Souza


Estas noche se presenta la quinta novela de Patricia de Souza, Electra de la Ciudad(Editorial Alfaguara), en La Noche, de Barranco, a las 7 p.m.

Esta narradora peruana, nacida en Coracora, Ayacucho, ha publicado las novelas: Cuando llegue la noche (1994), La mentira de un fauno (1998), Stabat Mater (2001) y El último cuerpo de Úrsula (2000). Y mantiene inédita El nido.

Pedro Escribano del diario peruano La República ha publicado hoy una entrevista a Patricia, con motivo de la presentación de su libro. Si lo desean, pueden leer la entrevista haciendo click en la foto, que por cierto fue tomada por dicho diario en la iglesia de San Francisco, Lima.

Según Pedro, "Cuestiones conflictivas de identidad –cotejarse o buscarse en el Otro–, el desarraigo y la vida moderna, son las tensiones que animan la vida y conciencia de los personajes." A lo que Patricia responde "Quise dar un perfil de personajes arquetípicos de la sociedad contemporánea. Marginales, quienes no están integrados a la vida activa."

Pueden también ingresar al blog de Patricia y leer un fragmento de la novela.

Comments

Popular Posts