Recital Poético en la Huacachina

El viernes pasado las aguas remozadas de la Huacachina reflejaron, junto con la tenue luz de la luna, los claros rayos de la poesía. Y los destellos vinieron de la Biblioteca Abraham Valdelomar, biblioteca de la asociación cultural Antares, abierta al público iqueño o a quien visite esta turística laguna. Fueron invitados alrededor de 20 jóvenes iqueños que inician su camino por la palabra justa, y un puñado de poetas limeños: Alessandra Tenorio, que presentó su libro porta/retrato; Víctor Ruiz, que hizo lo propio con su libro Aprendiendo a Hablar con las Sombras; MaryCarmen Ponce y Eberth Munárriz, que presentaron poemas de su libro Claroscuro. El calor de la Huacachina fue frescor frente al calor humano que aplaudió cada presentación. Alberto Benavides (en la foto), presidente de Antares, y César Panduro, responsable de la biblioteca, inauguraron así un nuevo santuario de recitales poéticos, jóvenes y maduros; ya que al igual que el local de Antares en Lima, esa biblioteca de Huacachina albergará a escritores locales o invitados cada semana.

En estos días postearemos una crónica detallada del evento; por lo pronto no nos queda sino saludar alegremente esta iniciativa de los amigos de Antares y agradecer a César y Alberto por la invitación y, especialmente, por el recibimiento y la hospitalidad!

Comments

Anonymous said…
Una consulta:
en el post sobre editorial planeta, el vínculo hacia Rodrigo Rosales manda a una página que nada tiene que ver. Ojalá puedan corregirlo.
Saludos.

Popular Posts