Planeta en Perú


El Grupo Planeta ha ofrecido más libros, puertas abiertas a autores consagrados o noveles, difusion internacional, menores precios y menos piratería.

Como ya han de saber, el Grupo Editorial Paneta ya está en Perú. El martes pasado se inauguró oficialmente su presencia en nuestra tierra, en una ceremonia en que estuvieron presentes prersonalidades de las letras y medios como Alfredo Bryce, Jaime Bayly, Guillermo Giacosa, Hildebrando Pérez, Doris Moromisato, Edgardo Rivera, Fernando Ampuero, etc.

Rodrigo Rosales, responsable de Paneta en nuestro país, anunció que aumentarán la difusión de autores nacionales y que, por medio de Planeta Perú, distribuirán los 23 sellos editoriales del grupo, entre ellos, Espasa, Seix Barral, Paidós, etc.

Francesc Solé, Director Internacional del Grupo, especificó que planean promover tanto a los autores consagrados como a los noveles; "la labor de una editorial es abrirle las puertas a todo autor que desee publicar, y así lo hará Grupo Planeta en el Perú."

En una entrevista por un diario local, Solé aseguró que entrarán agresivamente al mercado, buscando obtener el 35 o 40 % del mismo, como lo han hecho en Colombia o Argentina. Igualmente, no será necesario para un autor esperar a ser publicado en España para llegar al resto de Latinoamérica, pues al hacer una edición peruana, "le añadimos cinco mil ejemplares más al tiraje y repartimos 500 a México y Argentina, 300 a Venezuela, 200 a Ecuador, etcétera. Vamos en ese camino, ya lo veréis en los próximos meses."

Por último, dijo conocer bien los bajísimos índices de lectura y los altísimos indices de piratería en nuestro país, la que están dispuestos a combatir, con la ayuda del estado.

Comments

HENRY RIVAS said…
bacan, buena notiia para los escritores

Popular Posts