Gusanos en el Libro


De vuelta de un refrescante, aunque ardiente, fin de semana playero, me pongo a revisar los correos del grupo (para ver quiénes más han enviado sus poemas para participar en la antología de poesía joven que estamos preparando); y adivinen con qué me encuentro... una retahila de mensajes al borde de la desesperación de Juan José Soto, poeta peruano aparecido en la década de los 90's que ha asumido el trabajo gratuito, con todo el romanticismo del artista, de emailar a medio mundo la agenda poética de Lima: presentaciones de libros, recitales, conversatorios, talleres, y cuanto evento haya. Desesperado e indignado, Juan José nos cuenta que le han hackeado los correos; sí, así como lo leen; le han hackeado los dos correos desde los que envía Itinerario de la Palabra, nombre con que bautizó su agenda.

A continuación reproducimos íntegro uno de los mensajes enviados por Soto:

“Les ruego que no abran attachments con mi nombre .Hay un hacker o amateur de la informática que se ha introducido a mis correos a través de un programa.
Las siguientes cuentas electrónicas quedan desde hoy fuera de servicio: jjsb333@yahoo.com e
itinerariodelapalabra@yahoo.es.
Por favor no abran esos benditos attachments con fotos y supuesto video .Un siniestro personajillo, que vendió su alma a las escorias más abominables ha pretendido detener esta cadena de solidaridad, de fraternidad, de amistad en pro de las letras y las artes. Gran error: Si inutilizan mil cuentas mías, abriré dos mil. Creo que este engendro humanoide no me conoce bien. Actúa desde su propia oscuridad.
Reitero, éste es el último mensaje desde esta cuenta. No aceptaré como mío otro envío.
Gracias a los hermanos poetas y escritores, y a la prensa amiga. Estaré mas tarde con los contactos amigos y la prensa hermana. A ellos les enviaré mi nuevo contacto.
Un abrazo, JJ Soto.
AAAHH, y ya se viene la WEB, pronto habrá noticias
No me derrotarán fácilmente.
PRONTO ESTARÉ DE VUELTA.
JJ Soto”

Al parecer, los parásitos informáticos también se interesan en la literatura, por pecuniariamente inefectiva o románticamente gratuita que ésta sea. Mmmmm, curioso, curioso. Por lo visto, los gusanos empezaron a comer papel hace mucho tiempo y, como dice la canción, todos vuelven al papel del que comieron; aunque sea con intenciones hortelano-caninas.


Nos solidarizamos contigo, Juan José, nos consta la labor de difusión que cargaste bajo tus dedos, especialmente beneficiosa para aquéllos que sólo tienen un puñado de contactos o de quienes no saben dónde encontrar escritores jóvenes o viejos, y esto hecho sin mirar a quién -quizá ésta sea la causa?-... y, pues, habrá que conseguir un buen baygón!

Comments

Anonymous said…
Amigos de Claroscuro, el mundo actual de la informática e Internet nos plantea desafíos novísimos.Incluso, el lado de la sombra se vuelve más sofisticado: los ténebres malhechores presentan otro rostro, otro formato; pero nuestra misión es vencerlos.
Realmente,el compartir los predios de la poesía con ustedes me permite renovar la fe en lo que hago cada día.
Gracias por el apoyo,y no hay que bajar la guardia nunca.Por lo pronto ya compré mi baygón contra gusanos internéticos...
Anonymous said…
Si realmente es una pena que quieran entorpercer el camino de la palabra. Pero aquellos amantes de la letras no deben cesar en sus intentos por difundir las nuevas creaciones que engrandecen al ser humano desde otro ámbito. En un mundo plagado por el consumismo, las creaciones literarias le dan un barniz de belleza y sensibilidad a nuestras vidas. Felicidades a todos ustedes y Juan José no te canses y sigue con tu labor. EXITOS!!!!
Carmen Luperdi

Popular Posts